Entrar en Hotmail

Entrar en Hotmail: Para entrar en una cuenta de Hotmail, tenemos que usar el nombre de la cuenta, que usamos al crearla, así como la contraseña que elegimos en su día. Si estamos un poco involucrados en este aspecto, en el tutorial de hoy, explicaré paso a paso cómo podemos entrar una cuenta de Hotmail; de forma segura y sin ninguna dificultad.

Razones para entrar en una nueva cuenta de Hotmail

Obviamente, es necesario entrar en una cuenta de correo electrónico Hotmail si queremos tener acceso a nuestra cuenta de correo electrónico, ya que en el mundo hay millones y millones de cuentas; y cada uno de ellos con un nombre diferente, así como una contraseña de acceso.

Siempre tratamos de recordar la importancia de usar una contraseña que sea lo suficientemente segura; ya que es la barrera principal que encontrarán los piratas informáticos; y a través del cual podrían acceder a nuestra cuenta.

En resumen, el hecho de entrar en una nueva cuenta de correo electrónico con Hotmail, es necesario comenzar a usar este fantástico sistema de comunicación; Al mismo tiempo, podemos entrarnos en foros, enviar archivos, almacenar archivos y todo lo que se nos ocurra.

Pasos para Entrar en Hotmail

Para entrar una nueva cuenta de Hotmail, estos son los pasos más importantes que debemos seguir.

  • Ingresa los datos de acceso para abrir una cuenta de Hotmail
Pasos para Entrar en Hotmail
Pasos para Entrar en Hotmail
  • En la imagen de arriba podemos ver la pantalla de acceso a nuestra cuenta de Hotmail, y para acceder a ella solo tenemos que hacer clic en el enlace www.hotmail.com o en www.outlook.com
Entrar en Hotmail
Entrar en Hotmail
  • Una vez dentro, solo tenemos que ingresar el nombre de nuestra cuenta de correo electrónico, y luego nuestra contraseña, para finalmente hacer clic en el botón «Iniciar sesión» y tendremos acceso a nuestra cuenta electrónica; siempre que hayamos ingresado los datos correctos.

No puedo entrar en mi cuenta de Hotmail

  • Si hemos olvidado la contraseña, o hay alguna dificultad para abrir una nueva cuenta de correo electrónico con Hotmail; en lugar de llevar a cabo este proceso directamente, tendremos que hacer clic en el enlace que podemos ver un poco más abajo y que recibe el nombre de «¿Olvidé mi contraseña?».
  • Aquí tenemos que ir contestando las preguntas; y a través de nuestro teléfono móvil o de nuestra cuenta de correo electrónico alternativo; podremos acceder a nuestra cuenta de Hotmail nuevamente.
Pon tu contraseña Hotmail
Pon tu contraseña Hotmail

Entrar en Hotmail automáticamente

Antes, si observabas de cerca, entre el botón de inicio y la sección donde ingresamos los datos, encontrábamos un cuadro que se llama «Mantener la sesión iniciada».

Si lo manteníamos seleccionado, cada vez que ingresábamos a Hotmail desde nuestro equipo, la sesión se iniciaría automáticamente y sin la necesidad de volver a ingresar nuestros datos de acceso. hoy en día este proceso es automático, sin la necesidad de preocuparnos por ese botón.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto puede convertirse en un problema; ya que, si otras personas acceden a nuestro equipo, también tendrán acceso a nuestra cuenta de Hotmail; y puede abrir una cuenta de Hotmail sin nuestro permiso.

Como crear alertas de Hotmail

Las alertas de Hotmail te mantienen muy informado, si tú eres una persona con muchas actividades y con una vida social muy amplia. Es muy seguro que en alguna ocasión puedas haber pensado en poner alarmas a tu PC, las cuales te ayudaran a mantenerte informado en tu vida cotidiana. Estas alertas te mantendrán informado de tus pagos de servicios, horarios para medicamentos, exámenes escolares, entre otros.

Que son las alertas de Hotmail

Las alertas de Hotmail son unas herramientas muy utilices las cuales poseen tres tipos de utilidad en tu vida

  • Funcionan para notificarnos cuando nos llega un nuevo correo o mensaje, solo debes de configurarla y ella te mostrara el correo, el usuario quien te lo envió, asunto y las primeras líneas del contenido de ese correo. Con esto podrás ver la información necesaria y sabrás si contestar en el momento o hasta que tengas un tiempo libre para contestar.
  • Esta nos alertara cuando tengamos algún evento, tarea o una reunión, la información o descripción que te presentara esta alerta tú la podrás configurar definiendo que tipo de alerta necesitas, pondrás el asunto, fecha y hora, lugar al que asistirás. Esta alerta te será muy útil para los recordatorios y que no llegues tarde al lugar que tienes que presentarte.
  • También nos aporta el configurar alertas que sean temporales, estas te notificaran cada cierto tiempo lo que necesites. Pueden ser configuradas para que se presenten de forma diaria, semanal, mensual o anual, esto dependerá del uno que tú le des a las alertas.

Como crear la alerta en Hotmail

Esta parte es muy sencilla y a continuación te mostrare como hacerlo.

  • Debes irte al inicio donde veras los botones de calendario, contactos y tareas. Debes de dar clic en calendario y acceder a la herramienta.
  • Para configurar debes de irte a la parte izquierda, ahí elegiremos el día en el mes que lo queremos y luego damos doble clic en la hora y definimos la hora que queramos.
  • Se te abrirá una ventana en donde tendrás que poner el asunto de esta alerta
  • En esa misma ventana podrás elegir la duración de la alerta, desde su inicio hasta su final. Además, podrás decidir los lapsos de tiempo para que esta sea automática.

Y listo con esto ya tienes tu alerta lista para que sea utilizada como un recordatorio o notificación para que no olvides tus citas importantes.